PDU´s inteligentes y Direcciones IP: Cómo hacer eficiente la conexión a la red

PROBLEMA: 

¿Cuál es la mejor manera de conectar mis nuevas PDU inteligentes a la red?
Las PDU inteligentes son muy comunes dentro de la infraestructura del CPD, pero el desafío para los técnicos es cómo conectar las PDU a la red de la manera más eficiente.
Los puertos de red suelen ser premium y los conmutadores suelen estar a plena capacidad; por lo tanto, solicitar nuevas direcciones IP para cada PDU individual o tener que instalar un nuevo conmutador puede ser difícil y costoso.

NETWORK CONNECTION

Hay dos formas de conectar nuevas PDU a una red usar una dirección IP individual para cada PDU conectándose directamente a un conmutador de red o conectándose a través de la arquitectura de cascada de red redundante de RETEX.

SOLUCIÓN:

SENCILLA DE RED Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA
Las PDUs RETEX pueden conectar 16 PDUs en cascada usando una sola dirección IP, permitiendo a los usuarios conectar múltiples PDUs a la red usando solo un puerto de conmutación de red y sin la molestia de configuraciones adicionales.
Utilizando cables de conexión estándar y los puertos de cascada de la PDU, los datos se comparten automáticamente entre las PDU, lo que permite el acceso web controlado desde la
unidad de dirección IP El nuevo IEXv 5 PDU Hot Swap Controller también incluye una función integrada de conmutación llamada Power Share».
Esta nueva función permitirá que dos PDU, instalados en el mismo rack, se vinculen utilizando un cable de conexión estándar. La energía a cada controlador IP se mantiene, incluso si una de las PDU sufre una pérdida de energía, asegurando la conectividad de red continua a esta PDU.
Como resultado, se mantienen las alertas de recepción, el acceso remoto a los sensores ambientales y la cascada de PDU En resumen, el nuevo IEXv 5 Controller hace que sea un proceso simple instalar y conectar nuestras PDU inteligentes, mientras que la función Power Share añade resistencia adicional a la instalación.
CONCLUSIÓN:

Un centro de datos necesita todos los bastidores para tener energía y monitoreo ambiental a nivel de gabinete.
Las PDU inteligentes proporcionan esta funcionalidad, pero requieren una conexión de red para reportar datos de forma remota Sin embargo, conectar cada PDU individual a un conmutador de red es ineficiente y costoso La arquitectura de red en cascada de RETEX y las funciones Power Share resuelven este problema, lo que convierte a las PDU inteligentes en una excelente solución para cualquier instalación de centro de datos.

¿Cómo conectar mis nuevas PDU IP sin costosos puertos de conmutación y usar un mínimo número de direcciones IP?

1-Conexión simple de una PDU a un puerto de conmutación de red

2-ConexiónPDU Cascading plus power share

Ventajas

Cada PDU tiene conectividad de red, utilizando un solo puerto de conmutador de red, en el caso de que una PDU experimente un fallo de alimentación, la cascada continuará funcionando y el controlador de red en la PDU afectada podrá informar del fallo.

Desventajas

Puerto de red único significa punto único de fallo.